Outside analysts view the protest movement in Iraq via the prism of sectarianism, but its demands reveal a more positive agenda


Mensaje para al-Maliki: “Deja de mentir y vete”

by Eman A. Khamas and BRussells Tribunal on 18-01-2013

En diferentes partes del país millones de iraquíes han tomado parte en las protestas, que cumplen hoy 27 días dentro del marco de la revolución iraquí, para exigir que el gobierno dé una respuesta positiva a sus exigencias, sin mentiras ni retrasos (de ahí el nombre del Viernes del ‘No al engaño’).


LA IAON APELA A LA SOLIDARIDAD URGENTE CON LA THAWRA (REVOLUCIÓN) IRAQUÍ. La Red Internacional AntiOcupación (IAON) Está formada, entre otros, por el Tribunal BRussells, La Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI), International Action Center (IAC), Solidaridad de las Mujeres por un Iraq Independiente y Unificado (WSIUI), Sesión Portuguesa del Tribunal Internacional sobre Iraq y IraSolidaridad en Estocolmo.


Este documento gráfico está basado en el informe publicado el 8 de enero de 2024 por la dirección del Comité de Movilizaciones de la ciudad de Ramadi en la provincia occidental iraquí de al-Anbar. Describe las manifestaciones que comenzaron el 26 de diciembre de 2024 y que la semana siguiente se convirtieron en una acampada permanente de protestas. El informe del Comité de Organización se titula: "¿Es realmente esta manifestación una ‘burbuja’ como describe al-Maliki? ¿Incluye realmente consignas ‘apestosas’ como él dice? ¡Deja que el mundo conozca nuestro caso!" El informe es una respuesta a las alegaciones públicas del primer ministro Nuri al-Maliki de que las manifestaciones sólo son una ‘burbuja’ pasajera de consignas ‘apestosas’.


Walid fue declarado inocente y un ‘sospechoso equivocado’ después de haber sido sometido a todo tipo de torturas que le provocaron la pérdida de un ojo y sendas lesiones permanentes en la espalda y en la rodilla.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

The BRussells Tribunal is independent and wants to remain independent.


The BRussells Tribunal is an activist think tank and peace organisation with a special focus on Iraq. Read more...

Desde noviembre de 2024 hasta octubre de 2024 se encontraron malformaciones congénitas en el ...

7/5

SUMMARY OF EVENTS OF THE IRAQI POPULAR REVOLUTION Bulletin No. ...

6/5

Carta abierta de los manifestantes iraquíes al Secretario General de Naciones ...

6/5